Artículos

Microcosmos

Microcosmos (documento multimedia)

Podemos imaginar al microcosmos en forma de esfera, como un sistema electromagnético con la chispa de espíritu en su centro. Alrededor de este centro se encuentra la cuádruple personalidad.

Esta cuádruple personalidad está integrada por:

  1. El cuerpo físico.
  2. El cuerpo etérico o cuerpo vital, que dinamiza al cuerpo físico.
  3. El cuerpo astral o cuerpo del deseo, origen de los anhelos, sentimientos, emociones y deseos.
  4. El cuerpo mental, que sostiene la facultad del pensamiento.

A esta cuádruple personalidad la rodea un campo de fuerza que denominamos campo de respiración. Dentro de este campo de respiración, vibrante y luminoso, con una estructura individual de líneas de fuerza, se encuentran almacenadas todas las experiencias y huellas de las personalidades que han habitado y habitan cada microcosmos.

El campo de respiración determina la individualidad. Este particular campo está rodeado por el ser aural, que es el anillo más exterior del microcosmos. Las influencias tanto del ser aural, como del campo de respiración forman un fuego creativo de una naturaleza particularizada. Las fuerzas que entran en el campo de respiración son admitidas o denegadas, obstruidas o activadas, absorbidas o rechazadas en el sistema interno, conforme a sus cualidades y caracteres, atrayendo lo que le es semejante y rechazando lo que le resulta ajeno o extraño.

Video-flash que explica el Microcosmos desde el punto de vista de la Rosacruz Áurea.

Para activarlo, esperar a que cargue, hacer click y seguir las indicaciones (next).